Malala

Se casa en Inglaterra la activista paquistaní Malala Yousafzai

La activista Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, se casó en Reino Unido con Asser Malik, director general del Centro de Alto Rendimiento de la Junta de Críquet de Pakistán.
martes, 9 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Malala Yousafzai, la activista paquistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz, se casó este martes con el director general del Centro de Alto Rendimiento de la Junta de Críquet de Pakistán, Asser Malik.

La joven de 24 años dijo que ella y Asser, como llamó a su esposo, contrajeron matrimonio en Reino Unido, Inglaterra, y celebraron con sus familias.

"Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos hemos casado para ser compañeros de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias", escribió Yousafzai.

"Por favor, envíen sus oraciones. Estamos emocionados de andar juntos por el camino que nos espera", añadió.

“Malala es venerada en muchas partes del mundo, especialmente en los países occidentales, por su valor personal y su elocuencia en la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres. En Pakistán, su activismo ha dividido a la opinión pública”, publicaron medios internacionales.

En julio pasado, Malala declaró a la revista British Vogue que no estaba segura sobre el matrimonio.

“Sigo sin entender por qué la gente tiene que casarse. Si quieres tener a una persona en tu vida ¿por qué tienes que firmar papeles de matrimonio? ¿Por qué no puede ser un simple acuerdo?

Cuando tenía 15 años, un miembro de los talibanes disparó a Malala en la cabeza y fue trasladada a Inglaterra para recibir tratamiento.

En 2014 la activista ganó el Premio Nobel de la Paz con 17 años, por lo que se convirtió en la galardonada más joven.

Comentarios