Singapur

Singapur dejará de pagar facturas médicas a quienes por elección no se vacunaron contra el covid-19

Las facturas médicas que el gobierno sí cubrirá serán de aquellas personas no elegibles para una vacuna y las que estén parcialmente inoculadas hasta el 31 de diciembre, dándoles tiempo de recibir la segunda dosis.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 18:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el aumento de contagios de covid-19, el gobierno de Singapur dejará de pagar --a partir del 8 de diciembre-- las facturas médicas de las personas que “por elección” decidieron no vacunarse.

Actualmente paga los gastos médicos de los pacientes enfermos con covid-19, así como de residentes y titulares de visas a largo plazo, a menos que den positivo después de regresar a su casa desde el extranjero. 

“Las personas no vacunadas constituyen una mayoría considerable que las que requieren atención hospitalaria intensiva y contribuyen de manera desproporcionada a la presión sobre nuestros recursos sanitarios”, según el gobierno.

Por eso ahora, si se enferman, pagarán de su bolsillo sus servicios médicos, abundó.

Las facturas médicas que el gobierno sí cubrirá serán de aquellas personas no elegibles para una vacuna y las que estén parcialmente inoculadas hasta el 31 de diciembre, dándoles tiempo de recibir la segunda dosis.

La cobertura de vacunación en Singapur es de 85%, una de las más altas del mundo, en un país de 6 millones 41 mil 989 personas.

La ciudad-Estado lucha contra el incremento de infecciones por covid-19, y en octubre advirtió que su sistema de salud podría verse “abrumado” por el aumento de contagios.

Antes, Singapur había relajado las medidas ampliando los viajes sin cuarentena y luego de que el primer ministro, Lee Hsien Loong, dijo que el centro de negocios global no podía permanecer cerrado de manera indefinida. 

Últimamente se han reportado nuevas infecciones, lo que llevó a la isla a pausar la reapertura a finales de octubre, y se extenderá durante noviembre para contener los contagios y evitar la presión sobre su sistema de salud.

Apenas ayer, Singapur notificó 2 mil 740 nuevos casos, de los cuales 64 son graves, y reportó 14 defunciones. 

 

Comentarios