Alemania

Alemania registra su peor dato de fallecidos por covid-19 desde febrero

El dato de positivos ha aumentado en 67 mil 186 con respecto al balance del martes y la tasa de incidencia a siete días ronda los 443 casos por 100 mil habitantes, un ligero descenso por segundo día consecutivo.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 15:35

MADRID (EUROPA PRESS).-  Las autoridades sanitarias de Alemania notificaron este miércoles 446 fallecidos por covid-19, un dato diario que no se registraba desde el 20 de febrero y que deriva de la tendencia al alza de los contagios de coronavirus en estas últimas semanas.

El Instituto Robert Koch (RKI), que supervisa la evolución de la pandemia en Alemania, tiene confirmados hasta la fecha 101 mil 790 fallecidos por la enfermedad, de la que se han confirmado un total de cinco millones 903mil 999 casos. El dato de positivos ha aumentado en 67 mil 186 con respecto al balance del martes y la tasa de incidencia a siete días ronda los 443 casos por 100 mil habitantes, un ligero descenso por segundo día consecutivo.

El dato de fallecidos, sin embargo, se mantiene aún por debajo de la mitad de los picos que llegaron a registrarse en la segunda ola, básicamente por la campaña de vacunación contra la covid-19. Las autoridades confían precisamente en extender la inmunización, ya que menos del 70 por ciento de la población ha recibido la pauta completa.

El futuro canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, avanzó el martes que es partidario de que la vacunación contra la covid-19 sea obligatoria, lo que anticipa un posible endurecimiento de las medidas sobre este ámbito en las próximas semanas, una vez tome posesión el nuevo Gobierno tripartito.

En este contexto de empeoramiento de la situación epidemiológica, el Ejército alemán anunció que movilizará a otros cuatro mil efectivos para ayudar a combatir los efectos de la pandemia. Actualmente, ya hay ocho mil militares desplegados para ayudar en estas labores, según ha indicado la institución castrense.

El comandante Nacional del Territorio, el teniente general Martin Schelleis, defendió que hacer frente a la pandemia es la máxima prioridad del país, por lo que el Ejército ofrecerá "apoyo en esta emergencia mientras se necesite", recoge DPA.

Comentarios