Alemania

Cuatro heridos por la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich

Las autoridades sospechan que, durante unas labores de perforación, los trabajadores golpearon una bomba aérea sin detonar. El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, explicó desde el lugar que se trata de un artefacto de unos 250 kilos.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:44

MÚNICH (DPA/EP) .- Cuatro personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto de la Segunda Guerra Mundial en una zona de obras junto a la principal estación de tren de Múnich, informaron los servicios de emergencia, que acordonaron la zona como medida de precaución.

Las autoridades sospechan que, durante unas labores de perforación, los trabajadores golpearon una bomba aérea sin detonar. El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, explicó desde el lugar que se trata de un artefacto de unos 250 kilos, informa la agencia de noticias DPA.

Entre las cuestiones que quedan por aclarar está el motivo por el que no se descubrió la bomba, ya que para este tipo de trabajos suelen realizarse comprobaciones frecuentemente en busca de posibles equipos sin detonar, cuyos hallazgos siguen siendo frecuentes en ciertas zonas de Alemania.

De los heridos, al menos uno fue evacuado al hospital en estado grave. Decenas de vehículos se han desplazado a la zona y el operador ferroviario ha informado en su cuenta de Twitter de la suspensión del tráfico en la estación hasta nuevo aviso.

Comentarios