Coronavirus

Estados Unidos detecta su primer caso de la variante Ómicron; "era sólo cuestión de tiempo": Fauci

El contagio fue descubierto en California en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron el primer caso en ese país de una persona infectada con la variante Ómicron, descubierta desde hace una semana en Sudáfrica y que ya generó alerta en la Organización Mundial de la Salud.

Este miércoles 1 de diciembre, los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron el contagio en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021. 

El doctor Anthony Fauci, responsable del combate a la pandemia en Estados Unidos, dijo a los periodistas que la persona dio positivo el 29 de noviembre.

La persona infectada, que estaba completamente vacunada, presentó síntomas leves con tendencia a mejorar. Fue puesta en cuarentena. Todos sus contactos cercanos han resultado negativos en la prueba.

Fauci aclaró que la persona no había recibido una inyección de refuerzo. “Sabíamos que era solo cuestión de tiempo antes de que se detectara el primer caso de Ómicron en los Estados Unidos”, dijo el especialista, de acuerdo con la agencia AP.

Comentarios