Omicron

Reino Unido alerta que la variante ómicron se propaga a niveles "nunca vistos"

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, incidió en que "nadie sabe nada seguro ahora" sobre la gravedad de la enfermedad que puede causar ómicron, pero alertó que las autoridades podrían constatar un aumento en las admisiones hospitalarias debido a lo transmisible de la variante.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 10:37

MADRID (EUROPA PRESS).- El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, alertó este lunes que la variante ómicron del SARS-CoV-2 se propaga a niveles "nunca vistos", al tiempo que hay información de que actualmente hay diez personas infectadas con la variante ingresadas en hospitales de Inglaterra.

Javid se expresó en Sky News en la misma línea en la que lo hizo el primer ministro, Boris Johnson, este domingo. El premier alertó que Reino Unido se enfrenta a "una ola de contagios" y que el país se encuentra "de nuevo" en "una carrera entre la vacuna y el virus".

En cuanto a los hospitalizados con ómicron, el titular de la cartera de Salud británica no pudo precisar la gravedad del estado de los pacientes o si alguien pudo morir por la variante por el momento.

En este sentido, incidió en que "nadie sabe nada seguro ahora" sobre la gravedad de la enfermedad que puede causar ómicron, pero alertó que las autoridades podrían constatar un aumento en las admisiones hospitalarias debido precisamente a lo transmisible que es la variante.

Johnson declaró el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante ómicron y anunció que toda la población inglesa de más de 18 años podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 antes de fin de año. El nivel 4 refleja un "alto nivel de contagios".

Comentarios