Reina Isabel II

Reina Isabel II cancela el almuerzo familiar prenavideño ante aumento de casos de variante ómicron

La cita, a la que acuden multitud de miembros de la familia real, tampoco se celebró el año pasado debido a la pandemia de covid-19. La celebración siempre tiene lugar antes de que la reina viaje a Sandringham.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:33

MADRID. (EUROPA PRESS) -La reina Isabel II ha cancelado su tradicional almuerzo familiar previo a la Navidad como una medida de precaución ante la variante ómicron del SARS-CoV-2, que se propaga rápidamente por Reino Unido.

Una fuente con conocimiento del asunto citada por la BBC ha señalado que la monarca, de 95 años, piensa que este evento anual, que estaba previsto para la semana próxima en el castillo de Windsor, puede poner "en riesgo" los planes navideños de "demasiadas" personas.

La cita, a la que acuden multitud de miembros de la familia real, tampoco se celebró el año pasado debido a la pandemia de covid-19. La celebración, que siempre tiene lugar antes de que la reina viaje a Sandringham, da a Isabel II la oportunidad de coincidir con parientes --nietos, bisnietos, primos de la monarca-- que no pueden viajar a Norfolk para celebrar el día de Navidad.

Será la primera Navidad de Isabel II desde la muerte de su marido Felipe, duque de Edimburgo. La monarca ha atravesado algunos problemas de salud a finales de este año, que le han obligado a bajar el ritmo y descansar.

Las autoridades sanitarias británicas confirmaron otros 4 mil 671 casos de la variante ómicron del coronavirus el miércoles, que han elevado el total de esta variante hasta los 10 mil 17. No obstante, las autoridades creen que los contagios son muy superiores.

Comentarios