Covid 19

Los urgenciólogos advierten que están "al límite" por pacientes con covid-19

A través de un comunicado, el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Tato Vázquez-Lima, resume este problema: "Estamos agotados, al límite, y la situación de las urgencias ahora mismo es insostenible".
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 11:22

MADRID (EUROPA PRESS).- La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) alertó sobre el "preocupante incremento" de pacientes con covid-19 registrado en los últimos días y temen por las consecuencias que este hecho podría tener si no se toman medidas urgentes.

A través de un comunicado, el presidente de SEMES, Tato Vázquez-Lima, resume este problema: "Estamos agotados, al límite, y la situación de las urgencias ahora mismo es insostenible".

Por esta razón en las últimas semanas han sucedido múltiples protestas por el desbordamiento que están sufriendo las urgencias de los hospitales: "Los urgenciólogos nos estamos revolucionando porque no podemos más".

Vázquez-Lima reivindicó que los servicios de urgencias y emergencias son un pilar fundamental para la sanidad española: "Todos los pacientes acuden a los servicios de Urgencias y Emergencias porque saben que es el único lugar donde les atendemos 24 horas al día, 7 días a la semana. Damos respuesta a todos los casos, de covid-19 y del resto de patologías".

Comentarios