Chile

Piñera recibe a Boric en el Palacio de La Moneda para coordinar la transición

De acuerdo con fuentes presidenciales citadas por la prensa chilena, Piñera, tratarán temas "muy importantes para Chile" con Boric, a quien felicitó tras su victoria del domingo.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 18:26

MADRID (EUROPA PRESS) -El presidente saliente chileno, Sebastián Piñera, ha recibido este lunes a las 14:00 horas (18:00, hora peninsular española) al presidente electo, Gabriel Boric, vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

Según fuentes presidenciales citadas por la prensa chilena, Piñera, tratarán temas "muy importantes para Chile" con Boric, a quien felicitó tras su victoria del domingo.

"Gabriel va a ser uno de los presidentes más jóvenes de los últimos tiempos. Y uno siempre tiene que saber combinar la fuerza, el idealismo, el espíritu de la juventud, con la prudencia y la experiencia de las canas", ha apuntado Piñera.

Tras esta invitación, Boric ha indicado que "por supuesto que nos reuniremos, presidente". "Hay mucho que hacer en este proceso de transición, así que ahí voy a estar", ha señalado.

Tanto desde la campaña de Gabriel Boric como desde el gobierno han confirmado que la reunión será a las 14:00 horas en el Palacio de La Moneda. Finalmente, Boric ha llegado diez minutos antes, después de pararse a saludar a un grupo de simpatizantes que se había reunido a la entrada.

A su llegada, Boric a sido recibido por el ministro portavoz del Gobierno, Jaime Bellolio, quien lo ha acompañado hasta el despacho presidencial.

"Bienvenido a La Moneda, que tenga un muy buen gobierno. Sé que va a hacer lo mejor posible", le ha trasladado Piñera, según las imágenes compartidas por el canal de televisión del Gobierno, a lo que Boric le ha contestado que espera "estar a la altura de este tremendo desafío".

"Es una gran responsabilidad, pero creo que va a contar con el apoyo constructivo de todos los chilenos", le ha indicado el todavía inquilino de La Moneda, informa la emisora local Radio Bío Bío.

Comentarios