Covid 19

Israel comienza ensayo clínico de aplicación de cuarta vacuna contra el coronavirus

El país reportó más de 2 mil nuevos casos confirmados de coronavirus. Una cifra similar se reportó el 10 de octubre pasado, cuando se registraron 2 mil 343 nuevos contagios.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El primer ensayo clínico sobre la aplicación de una cuarta vacuna contra el coronavirus, comenzó este lunes en el Centro Médico Sheba, en las afueras de Tel Aviv, en Israel, mientras el país reportó un aumento de los contagios por la variante Ómicron.

El estudio comenzó con 150 miembros del personal médico que recibieron la vacuna de refuerzo en agosto pasado, del biológico elaborado por la Pfizer y BioNTech, y fue avalado por los funcionarios de Israel, informó The Times of Israel.

El objetivo fue inocular a estos voluntarios porque al ser examinado identificaron que tenían niveles bajos de anticuerpos contra el coronavirus.

“Con suerte, podremos demostrar aquí, que este cuarto refuerzo, realmente brinda protección contra Ómicron, que es muy necesario”, señaló el profesor Jacob Lavee, exdirector de la Unidad de Trasplante de Corazón en Sheba.

De manera paralela, el Ministerio de Salud cambió de opinión sobre el momento en que la población en riesgo puede colocarse la vacuna de refuerzo, pues consideró viable colocarla 3 meses después de la segunda dosis y no cinco meses, como lo están haciendo en gran parte del mundo.

Este lunes 27 de diciembre, Israel reportó más de 2 mil nuevos casos confirmados de coronavirus. Una cifra similar se reportó el 10 de octubre pasado, cuando se registraron 2 mil 343 nuevos casos. Las hospitalizaciones graves se mantienen estables, cayendo de 87 a 84 el lunes por la mañana.

En total, 134 pacientes están hospitalizados y hay más de 14 mil casos activos en el país.

En ese sentido, el gobierno ordenó a los hospitales que se preparen para una ola de casos de coronavirus en adolescentes, debido a que la variante Ómicron se propaga rápidamente, con 300 camas en hospitales y 40 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para evitar hacinamientos.

“Las cifras de morbilidad en Israel y, en todo el mundo, apuntan a un fuerte aumento de las infecciones por coronavirus, especialmente la variante Ómicron”, indicó el ministerio, tras señalar que las cifras son bajas en cuanto a vacunación de menores se trata, ante lo cual podrían ser ultra susceptibles.

Comentarios