Alemania

Policía alemana critica la presencia de niños en manifestaciones contra las restricciones

Un niño de cuatro años fue rociado con gas pimienta durante las violentas protestas el domingo en la ciudad de Schweinfurt y requirió tratamiento médico después de que su madre intentara romper un cordón.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:31

SCHWEINFURT, ALEMANIA (DPA/EP).- El Sindicato Alemán de Policía (DPolG) criticó este lunes que ciudadanos lleven a sus hijos a manifestaciones contra las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19, al tiempo que condenó "enérgicamente" estas movilizaciones.

"Utilizar a un niño como 'escudo' es un acto de inhumanidad y esto debe ser investigado por la Oficina de Bienestar Juvenil", indicó el dirigente sindical del distrito de Baja Franconia, Thorsten Grimm.

"Hay que hacerse la seria pregunta de qué motiva a una madre a llevar a su hijo en un cochecito a una concentración de este tipo y además estar en primera línea intentando franquear las barreras policiales", incidió.

Grimm también calificó de "sucesos peligrosos" las protestas llamadas "paseos" por los detractores de la vacunación y los opositores a las restricciones impuestas en muchas ciudades alemanas en estos días.

"En este momento, tenemos que tener mucho cuidado de que la situación general no se descontrole por completo", advirtió el agente, para quien en realidad habría que prohibir estos "paseos".

Un niño de cuatro años fue rociado con gas pimienta durante las violentas protestas contra las restricciones por coronavirus en la ciudad de Schweinfurt el domingo y requirió tratamiento médico después de que su madre intentara romper un cordón, según informó la Policía. La mujer fue denunciada por infringir el reglamento de manifestaciones y también se informó a la Oficina de Bienestar Juvenil.

A las críticas se sumó el líder regional del sindicato Jürgen Köhnlein.

"Lamentablemente, esto ocurre por puro interés y es algo ya calculado por los padres", señaló, antes de hacer hincapié en que, a su juicio, "esta acción irresponsable de los tutores exige la intervención de la Oficina de Bienestar Juvenil". "Las manifestaciones no son un entorno para niños", indicó.

Comentarios