Siria

Siria denuncia un ataque con misiles israelíes contra el puerto de Latakia

El observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el bombardeo causó graves daños materiales en el puerto y varios edificios turísticos en los alrededores, al tiempo que alertó de la posibilidad de explosiones secundarias de las municiones almacenadas en el lugar.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:25

MADRID, (EUROPA PRESS).- Las autoridades sirias denunciaron este martes que varios aviones de combate israelíes dispararon misiles contra el puerto de la ciudad costera de Latakia, ubicada en el oeste de Siria, un ataque que atribuyó al Ejército de Israel.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, resaltaron que el ataque fue llevado a cabo en torno a las 3:20 horas (hora local) y agregaron que causó un gran incendio e importantes daños materiales en las instalaciones.

El comandante de la Brigada de Bomberos de Latakia, Muhamad Yaafar, dijo que un hospital cercano, varios edificios y tiendas adyacentes al puerto sufrieron daños y resaltó que en los contenedores del puerto hay materiales inflamables, como aceites, ruedas y vehículos.

Además, indicó que se está trabajando para apagar el fuego, por lo que varios equipos de bomberos se han trasladado al lugar para realizar la labor de extinción.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó en su página web que el ataque aéreo alcanzó lugares en los que había armas y explosivos en el puerto de la ciudad, sin informar sobre posibles víctimas del bombardeo.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, recalcó que el bombardeo causó graves daños materiales en el puerto y varios edificios turísticos en los alrededores, al tiempo que alertó de la posibilidad de explosiones secundarias de las municiones almacenadas en el lugar.

El pasado 7 de diciembre, el Ejército israelí llevó a cabo otro ataque con misiles contra el puerto, una instalación vital donde se gestionan gran parte de las importaciones de Siria. El Observatorio indicó que el objetivo fue un cargamento de armas a milicias proiraníes.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado por el momento sobre lo sucedido, llevó a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Comentarios