Covid 19

China da comida gratis a residentes de Xian tras confinar la ciudad por aumento de casos de covid

El gobierno chino ha confirmado durante la jornada de este jueves 156 casos de coronavirus, lo que eleva a 101 mil 890 el total desde el inicio de la pandemia, con 4 mil 636 muertos.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:07

MADRID. (EUROPA PRESS) -Las autoridades de la ciudad china de Xian (noroeste), con trece millones de habitantes, han empezado a entregar alimentos a domicilio a la población después de que se decretara un confinamiento total a causa del aumento de los casos de coronavirus.

Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, las entregas arrancaron durante la jornada del miércoles y tienen carácter gratuito para ayudar a los ciudadanos a superar el confinamiento.

"Cada hogar recibe once tipos de productos, incluidos carne, huevos y vegetales, con lo que se pueden satisfacer sus demandas durante tres días", ha explicado Wang Fan, del organismo de Prevención y Control de Pandemias del distrito.

Xian ha registrado más de mil contagios desde que se detectara un nuevo brote durante la jornada del 9 de diciembre, lo que llevó el 23 de diciembre a imponer un confinamiento para intentar contener la propagación de covid-19.

Las medidas fueron reforzadas desde el lunes, cuando se ordenó que no salieran de casa a menos que fuera para realizarse pruebas sobre el coronavirus, mientras que todos los vehículos, a excepción de los de los servicios de emergencias, tienen prohibido circular.

El gobierno chino ha confirmado durante la jornada de este jueves 156 casos de coronavirus, lo que eleva a 101 mil 890 el total desde el inicio de la pandemia, con 4 mil 636 muertos. Asimismo, en estos momentos hay 2 mil 563 casos activos, incluidas 15 personas en estado grave a causa de la enfermedad.

Comentarios