Joe Biden

Joe Biden felicitó a Gabriel Boric por su triunfo en Chile

“Los dos líderes hablaron de su compromiso compartido para la justicia social, democracia, derechos humanos y el crecimiento económico incluyente”, subrayó la portavoz de la Casa Blanca.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:07

WASHINGTON (apro) – Joe Biden, el presidente de Estados Unidos conversó telefónicamente con Gabriel Boric para felicitarlo por su triunfo en las segunda vuelta de elecciones presidenciales que lo convirtió en presidente electo de Chile, informó la Casa Blanca.

“El presidente Biden aplaudió la libertad y justicia de las elecciones de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo”, resaltó Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, por medio de un comunicado de prensa para reseñar la sustancia de la conversación con Boric.

La felicitación de Biden al próximo presidente de Chile proveniente de un partido de izquierda, ocurrió 10 días después de transcurridos los comicios presidenciales de la segunda vuelta en los que de manera contundente derrotó a José Antonio Kast, su contrincante de derecha.

“Los dos líderes hablaron de su compromiso compartido para la justicia social, democracia, derechos humanos y el crecimiento económico incluyente”, subrayó la portavoz de la Casa Blanca en el comunicado de prensa difundido este jueves 30 de diciembre.

Psaki anotó que Biden resaltó a Boric la importancia de la cooperación de Estados Unidos y Chile para promover una recuperación económica y ecológica tras el azote global de la pandemia de covid-19 y para abordar las amenazas existencias del calentamiento global y cambio climático.

“A nombre de los Estados Unidos el presidente Biden también le ofreció sus más profundas condolencias al pueblo de Chile por la trágica muerte de Valentina Orellana Peralta”, concluyó la vocera de la Casa Blanca.

Comentarios