Indonesia

Erupción en Indonesia deja un muerto y obliga a desalojar a miles de personas

La erupción del volcán Semeru, ubicado en el sureste de la isla de Java, en Indonesia, provocó la muerte de una persona, quemaduras a 41 y obligó a desalojar a miles de personas.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 14:27

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La erupción del volcán Semeru, ubicado en el sureste de la isla de Java, en Indonesia, provocó la muerte de una persona, quemaduras a 41 y obligó a desalojar a miles de personas.

De acuerdo con información de agencias recogida por el diario español El País, los flujos piroclásticos destruyeron un puente y arrasaron con varias aldeas.

De acuerdo con el portavoz de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres Naturales, Abdul Muhari, “varias regiones han quedado sumidas en la oscuridad después de haber sido cubiertas por cenizas volcánicas”.

Usuarios de redes sociales difundieron videos de los flujos piroclásticos descendiendo de la cumbre del volcán, mientras habitantes de la región corren para intentar ponerse a salvo.

La erupción ocurrió a las 15:30 de la tarde, hora local, a plena luz del día, y según el Servicio de Vulcanología de Indonesia, la alerta se situó en el nivel 2, de 4.

Las autoridades del país emitieron una advertencia para aerolíneas con el fin de que eviten volar por la zona.

Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que cuenta con 127 volcanes activos y sacudida por miles de sismos al año.

Comentarios