Ecuador

Niña de seis años que vende golosinas habla cuatro idiomas... y se vuelve viral

Aprendió a hablar esos idiomas, dijo, mientras viajaba de un país a otro con sus padres, quienes trabajan en circos. Ella recortaba los periódicos y leyéndolos aprendió.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 22:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una niña de seis años, Andrea, quien vende dulces en una estación de gasolinería en Portoviejo, Ecuador, sorprendió a dos mujeres –madre e hija-- que la escucharon hablar en cuatro idiomas.

“Estamos totalmente impactadas mi mamá y yo porque, en una gasolinera, aquí en Ecuador, nos acabamos de encontrar a una niña que habla un perfecto francés y mi mamá, que es nacida en Francia, pudo reconocer este acento”, publicó en internet una de las mujeres, en noviembre pasado.

La mujer contó que pidió a la pequeña que se acercara, y su madre platicó empezó a platicar con ella en francés. La niña le dijo su nombre y mencionó que hablaba español, ruso y un poquito de italiano.

Aprendió a hablar esos idiomas, dijo, mientras viajaba de un país a otro con sus padres, quienes trabajan en circos. Ella recortaba los periódicos y leyéndolos aprendió.

Sus padres no hablan esos idiomas, por lo que les ayuda a aprender, y los traduce cuando no entienden al hablar con otras personas, señaló Andrea, como se observa en un video que se hizo viral.

Las dos mujeres pidieron que en los cuatro idiomas les preguntara si querían un dulce. Luego las sorprendió aún más cuando le preguntaron cuánto era por toda su caja de bombones y la niña respondió: cinco dólares.

Una de las mujeres le propuso darle 10 dólares y que se quedara con los dulces, lo que puso muy feliz a la niña, quien comenzó a brincar, mientras decía: “gracias, muchas gracias, así podré ahorrar”.

Le preguntaron para qué quería ahorrar y Andrea respondió que era para comprarle una casa a sus padres y para que la visiten sus amigos.

“También sé cantar”, abundó la niña. Le preguntaron en qué idioma quisiera hacerlo y respondió: “en ruso”. Cantó unas estrofas y luego lo hizo en francés, sorprendiendo otra vez a las mujeres que publicaron la historia en Facebook.

 

Más de

Comentarios