Ucrania

Biden a Putin: EU responderá con "fuertes medidas" ante una escalada militar en Ucrania

En una videollamada, el presidente de EU, Joe Biden, reiteró a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que responderá con "fuertes medidas económicas" y de otro tipo ante una eventual escalada militar en Ucrania.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:42

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este martes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que Washington responderá con "fuertes medidas económicas" y de otro tipo ante una eventual escalada militar en Ucrania.

En una videollamada en la que ambos líderes abordaron la situación en Ucrania, en el marco de las crecientes tensiones, Biden trasladó a su homólogo ruso "la profunda preocupación" que genera en Estados Unidos y sus países aliados el creciente despliegue de fuerzas militares rusas en su frontera con aquel país.

Asimismo, insistió en el apoyo de Washington a la "soberanía" y la "integridad territorial" de Ucrania, al tiempo que pidió "desescalar" las tensiones y volver a la senda de la diplomacia, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

En este sentido, ambos mandatarios ordenaron a sus equipos hacer un "seguimiento" de la situación, algo que Estados Unidos hará "en estrecha coordinación" con sus "aliados y socios".

La conversación entre Biden y Putin es la continuación del cara a cara que ambos mantuvieron en Ginebra el 16 de junio pasado. Y Ucrania ha monopolizado la conversación debido al aumento de tensiones con Rusia.

Washington advirtió que si Moscú no muestra interés en invertir en una salida diplomática al conflicto con Ucrania, está dispuesto a "aplicar medidas que no se han aplicado en el pasado".

Comentarios