dinero

Un plomero encuentra 600 mil dólares en una pared de una iglesia, los devuelve y le dan 25 mil

Para Justin, el plomero, este hecho ha sido una de las cosas más emocionantes que le han ocurrido en la vida, pero quedó decepcionado del pastor Osteen, pues no lo mencionó durante el servicio del domingo en la iglesia, cuando él esperaba escuchar su nombre y su hazaña.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El martes 7 de diciembre, el plomero identificado como Justin, que el 10 de noviembre pasado encontró más de 600 mil dólares en una de las paredes de la iglesia Lakewood, del pastor Joel Osteen, mientras realizaba labores de remodelación, en Houston, Texas, Estados Unidos y los devolvió, fue recompensado con 25 mil dólares.

La organización Crime Stoppers (Tapones del crimen), un programa de captación de información ciudadana anónima que data de 1976, le regaló 5 mil dólares, como habitualmente lo hace, mientras que la iglesia aportó otros 20 mil dólares, de acuerdo con Noticias45Texas.

El 10 de noviembre, el plomero identificado solo como Justin, estaba quitando el inodoro de un baño y comenzó a romper la pared cuando empezaron a brotar cientos de sobres con dinero en efectivo, cheques y órdenes de pago.

“No se cayeron enfrente de mí, pero cayeron en la pared. Sí, pude escuchar el ruido en la pared. Encendí mi linterna y se podían ver estados de cuenta, algunos billetes de un dólar, simplemente cosas al azar”, contó a los conductores del programa The Morning Bullpen.

De acuerdo con medios locales, podrían ser 500 sobres con dinero y se realiza ya una investigación relacionada con el robo del dinero de las donaciones reportado en 2014, cuando la iglesia denunció el robo de 600 mil dólares: 200 mil en efectivo y 400 mil en cheques.

Para Justin, el plomero, este hecho ha sido una de las cosas más emocionantes que le han ocurrido en la vida, pero quedó decepcionado del pastor Osteen, pues no lo mencionó durante el servicio del domingo en la iglesia, cuando él esperaba escuchar su nombre y su hazaña.

Para los feligreses, el que se haya encontrado el dinero de las donaciones emparedado dentro de la iglesia crea confusión y es inaceptable, pues destruye toda la ayuda que se haya recaudado por la comunidad.

La Iglesia Lakewood

Fue fundada por el evangelista John Osteen, junto con su segunda esposa Dodie, en 1959 y es una de las más influyentes en Estados Unidos.

Tras su fallecimiento, su hijo Joel Osteen asumió la dirección y multiplicó la congregación en 500% logrando un total de 30 mil personas asistiendo a la iglesia cada semana.

Esta iglesia tiene cuatro servicios en inglés y dos en español que se transmiten por las cadenas Trinity Broadcasting Network y Daystar e incluso aparece en Fox Network y ABC Family.

 

Comentarios