Estados Unidos

La administración de Biden "no pasa mucho tiempo pensando en Trump": Casa Blanca

Sería más "apropiado" preguntar a los republicanos del Congreso si la ausencia del magnate neoyorquino en la vida pública "les ha dado espacio", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:33

MADRID (EUROPA PRESS).- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró este lunes que la administración del presidente Joe Biden, "no pasa mucho tiempo pensando" en el expresidente Donald Trump.

Cuestionada sobre si la ausencia de Trump en redes sociales ha hecho más fácil el trabajo del nuevo gobierno de Estados Unidos o si ha facilitado las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulos por la crisis del covid-19 con los miembros republicanos del Congreso, Psaki señaló que, "aunque sea difícil de creer", el Ejecutivo "no pasa mucho tiempo hablando o pensando sobre Trump, el expresidente Trump, para ser claros".

Sería más "apropiado", dijo, preguntar a los republicanos del Congreso si la ausencia del magnate neoyorquino en la vida pública "les ha dado espacio".

E ironizó: “No puedo decir que le echemos de menos en Twitter", según informó la cadena de televisión CNN.

No obstante, evitó decir si Biden apoya la expulsión de Trump de las redes sociales. "Es una decisión tomada por Twitter", indicó, remarcando que el equipo Biden ya se había referido a la "necesidad de que las plataformas de redes sociales continúen dando pasos para reducir el discurso de odio".

Comentarios