Estados Unidos

Trump afronta batalla por el control del Partido Republicano con casi 31 mdd en el bolsillo

El entorno de Trump está barajando la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, siempre que el juicio político impulsado por los demócratas en el Senado no concluya con su inhabilitación.
lunes, 1 de febrero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS) - En la última semana de 2020 el expresidente Donald Trump logró recaudar un total de 30.9 millones de dólares que le permitirán dar la batalla por el control del Partido Republicano, dividido entre quienes le apoyan en sus denuncias de fraude electoral y quienes rechazan estas acusaciones.

El dinero fue aportado entre el 24 y el 31 de diciembre por donantes al Comité de Acción Política Salvemos Estados Unidos (Save America), según publicó este lunes la Comisión Electoral Federal estadunidense, que recogió apenas 218 mil dólares en gastos en ese periodo, según el diario estadounidense 'The Hill'.

En total, el comité entró en 2021 con casi 31.2 millones de dólares en sus cuentas, que podrían poner a Trump al frente del partido al menos hasta las elecciones de mitad de mandato de 2022, en las que los republicanos aspiran a recuperar el Senado y la Cámara de Representantes, siempre con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2024.

El entorno de Trump está barajando la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, siempre que el 'impeachment' o juicio político impulsado por los demócratas en el Senado no concluya con su inhabilitación.

Este dinero, recaudado principalmente a partir de pequeños donantes, apunta a unas bases republicanas cercanas a Trump y se sumaría al propio capital personal que aportaría el propio Trump y otros comités de recaudación como el Comité Trump Hagamos a Estados Unidos Grande de Nuevo, que tiene en su poder unos 60 millones de dólares a partir de donaciones realizadas en las últimas semanas de 2020.

Comentarios