Violencia

Víctima de robo captura al ladrón, lo filma mientras lo ahorca y comparte el video en WhatsApp

Detienen tanto al autor del estrangulamiento como a dos policías por presuntamente haber presenciado el crimen sin hacer nada.
lunes, 1 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre ahorcó a un presunto ladrón que le había robado el celular, con ese mismo dispositivo filmó el momento del estrangulamiento y posterioremente lo subió a las redes sociales, donde terminó viralizándose.

Las imágenes de los hechos ocurridos en el barrio barrio Yofre Norte, en Córdoba, Argentina, fueron dadas a conocer por el canal eldoce.tv

De acuerdo con la nota que acompaña al video, en la madrugada del pasado viernes un joven de 19 años había sido atacado por dos supuestos ladrones que le arrebataron el celular. La víctima del robo se resistió y cuando los delincuentes intentaban huir, los persiguió y alcanzó a uno de ellos.

El denunciante del robo inmovilizó al presunto ladrón y lo estranguló hasta asfixiarlo, hecho que registró en video y luego lo publicó en WhatsApp. En la grabación se escuchan reclamos (“dale, decí quién sos”) que le hace al supuesto delincuente, quien no muestra reacción.

La Policía de Córdoba reportó que cuando llegó a lugar de los hechos intentó reanimar al presunto ladrón, de 25 años de edad, quien falleció por paro cardio-respiratorio.

El supuesto cómplice fue detenido cuadras más adelante.

El diario Clarín reportó que el nombre de la persona asesinada es Abel Suárez, mientras que dos policías son investigados por haber presenciado el crimen sin hacer nada.

La presunta víctima del robo fue identificada con el nombre de Leandro Daghero, quien fue detenido, al igual que un cabo primero y un agente de la Policía de Córdoba.

Familiares de Suárez negaron que éste fuera un delincuente y atribuyen el crimen a un problema barrial, ya que la víctima era del barrio San Jorge. Se enteraron de la muerte por Instagram.

 

Comentarios