Coronavirus

OPS confía en que vacunas disponibles sean eficaces contra nuevas variantes de covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confió en que las vacunas disponibles sean eficaces para combatir las nuevas variantes de covid-19.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confió en que las vacunas disponibles sean eficaces para combatir las nuevas variantes de covid-19.

“Basándonos en las pruebas de las variantes de preocupación, confiamos en que nuestro portafolio de vacunas contra el covid-19 sigue siendo útil. Nuestra confianza sigue intacta”, dijo Carisse Etienne, directora de la OPS, al señalar que 19 países de las Américas han detectado al menos una variante de las tres que circulan en la región.

Etienne señaló que en la última semana el número de contagios en el continente bajó por primera vez en meses, lo cual “es motivo de esperanza, pero aún no de celebración”, ya que el número de muertes continúa subiendo, lo que indica que muchos sistemas de salud siguen abrumados, especialmente en lugares que soportan una gran carga de infecciones.

Algunos de los países más afectados como Estados Unidos y Brasil han presentado mejorías, y países como Panamá, Costa Rica, Chile y Argentina han dado algunas señales positivas. Sin embargo, los casos han aumentado en América Central y en la región amazónica a lo largo de la frontera entre Brasil, Colombia y Perú, mientras que el Caribe está experimentando un aumento significativo de infecciones en países como República Dominicana, Cuba, Barbados y Santa Lucía.

Comentarios