Estados Unidos

Casi cuatro años de prisión para integrante del Ku Klux Klan por atropellar a manifestantes de Black Lives Matter

Harry Rogers, de 37 años, fue sentenciado por embestir con su camioneta a un grupo de manifestantes, hecho del que se jactó en sus redes sociales
jueves, 11 de febrero de 2021 · 23:06

MADRID (EUROPA PRESS).- Un reconocido integrante del Ku Klux Klan fue sentenciado este jueves en Estados Unidos a tres años y ocho meses de prisión por embestir con su camioneta a un grupo de manifestantes durante una protesta del movimiento Black Lives Matter en junio de 2020 en Virginia, en la coste este.

Harry Rogers, de 37 años, residente del condado de Hanover, en el estado de Virginia, fue hallado culpable de tres cargos de asalto y agresión, así como de otro de destrucción de la propiedad y de no detenerse a socorrer a las víctimas tras el atropellamiento, cometido en junio de 2020 en el condado de Henrico cerca de la capital del estado, Richmond.

Rogers, recuerda la cadena ABC, había sido condenado en un principio en el mes de agosto a seis años de cárcel, aunque apeló la condena. Hace unos días se declaró culpable, por lo que se le retiraron otros cuatro cargos que arrastraba, algunos de ellos por delitos graves cometidos anteriormente.

El acusado, quien tras el atropellamiento acudió a sus redes sociales para jactarse de ello –"este Chevrolet 2500 se subió a la acera y atravesó la protesta, comenzaron a dispersarse como cucarachas"–, declaró ante el juez que lamentaba lo ocurrido.

Al menos dos personas salieron heridas del atropello, aunque no de gravedad. Rogers condujo su camioneta hacia un grupo de personas que en ese momento de la manifestación se encontraba en torno a un monumento erigido en honor a una personalidad del gobierno confederado de Estados Unidos.

El atropello se produjeron en el marco de las masivas manifestaciones que se produjeron por todo Estados Unidos el año pasado tras el asesinato de George Floyd en la ciudad de Mineápolis, Minesota, a manos de un agente de Policía.

Comentarios