Estados Unidos

Gobierno de EU asegura otras 200 millones de vacunas contra el covid-19

El plan de combate a la pandemia de Biden define como objetivo primordial el haber suministrado las dos dosis a los más de 330 millones de habitantes en Estados Unidos para inicios del otoño de este año.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:22

WASHINGTON (apro).- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que su gobierno aseguró la compra de otras 200 millones de vacunas contra el covid-19, y para finales de mayo próximo recibirán la entrega de otras 300 millones de dosis.

“Esta tarde firmamos los contratos finales para la compra de 100 millones de vacunas a la empresa Moderna y 100 millones a Pfizer”, declaró el presidente Biden ante científicos, médicos y epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

El mandatario informó a la ciudadanía de su país que, como parte del acuerdo alcanzado con las dos empresas químicas, se logró adelantar la fecha de entrega de los 200 millones de dosis para finales de julio próximo, antes de lo que se tenía programado.

“Y en torno a las buenas noticias, las dos compañías se comprometieron, por la obligación contractual, a acelerar la entrega de 100 millones de dosis para finales del mes de mayo, que originalmente estaban programadas para finales de junio”, abundó.

Los compromisos de las industrias farmacéutica y química con el gobierno de Biden permitirán a las autoridades sanitarias instrumentar y llevar a cabo un plan nacional de vacunación adelantado a los pronósticos iniciales de la Casa Blanca.

“Con los abastecimientos suficientes de vacunas estamos en la ruta de inocular a 300 millones de estadunidenses para finales de julio”, señaló Biden, quien hace dos semanas informó que para el verano su gobierno contaría con 600 millones de dosis de vacuna contra el covid-19.

Su plan de combate a la pandemia de coronavirus define como objetivo primordial el haber suministrado las dos dosis a los más de 330 millones de habitantes en Estados Unidos para inicios del otoño de este año.

En su mensaje ante los trabajadores y expertos del INH, Biden arremetió contra el expresidente Donald Trump por haber mentido al país que con la estrategia instrumentada contra el covid-19, la población de los Estados Unidos estaría libre del virus.

Por otro lado, encomió nuevamente a la población de su país a usar el cubrebocas, incluso después de haber sido vacunados, así como mantener la sana distancia y no realizar reuniones de más de seis personas para ayudar a contener la propagación del virus.
 

Comentarios