Coronavirus

Joe Biden pone el ejemplo y ofrece discurso con cubrebocas

En un discurso con el cubrebocas puesto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió en la "importancia crítica" de usar la mascarilla para salvar a un "importante número de vidas"
jueves, 11 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Como parte de su campaña para impulsar el uso de cubrebocas, el presidente Joe Biden dio un discurso con la mascarilla puesta durante una visita a instalaciones de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

El presidente insistió en que el uso de cubrebocas tiene una “importancia crítica” y con la medida “podremos salvar un importante número de vidas”, dijo el mandatario cerca de Washington DC.

A su llegada a la Presidencia, Biden firmó varios decretos con medidas urgentes para combatir la epidemia de covid-19 en Estados Unidos, entre ellas una que hace obligatorio el uso de cubrebocas en viajes y oficinas públicas.

El decreto representó un giro de 180 grados respecto a la estrategia de Donald Trump, quien llegó a decir a sus asesores que usar cubrebocas  puede “dar una imagen de debilidad”.

Acelera vacunación

Este jueves se informó que Estados Unidos está cerca de superar el objetivo impuesto por Biden de aplicar 100 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo, pues se han inoculado a más de 26 millones de personas en sus primeras tres semanas.

Biden anunció que su gobierno firmó contratos con Moderna y Pfizer para la entrega de 600 millones de dosis de vacuna para fines de julio, más de un mes antes de lo inicialmente previsto.

“Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro para 300 millones de estadunidenses para fines de julio”, anunció.

Aseguró que no recibió “ningún plan para vacunar a la mayor parte del país. No es ningún secreto que el programa de vacunación estaba en mucho peor estado de lo que mi equipo y yo anticipábamos”, dijo.

(Con información de AP)

Comentarios

Otras Noticias