Vacunas

A "mediados o finales del verano" la mayoría de estadunidenses estarán vacunados, estima Fauci

"La cifra de dosis disponibles nos permitirá un enfoque mucho más de vacunación masiva, lo que es realmente mucho más rápido de lo que estamos viendo ahora", dijo en una entrevista en NBC.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:30

MADRID (EUROPA PRESS).- El principal responsable de la lucha contra el covid-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló este jueves que "la mayoría" de los estadunidenses podrían estar vacunados para "mediados o finales del verano".

Según Fauci, la "temporada abierta" de la vacunación contra la enfermedad podría empezar en abril, teniendo en cuenta que el ritmo de inmunización se acelerará en la nación norteamericana entre marzo y abril.

"La cifra de dosis disponibles nos permitirá un enfoque mucho más de vacunación masiva, lo que es realmente mucho más rápido de lo que estamos viendo ahora", dijo en una entrevista en NBC.

Del mismo modo, apuntó que a finales de abril farmacias, centros comunitarios de vacunación y unidades móviles facilitarán el ritmo de vacunación, no sólo para aquellos incluidos en los grupos prioritarios del plan estadunidense.

No obstante, llamó a la calma y especificó que llevará varios meses que todos los ciudadanos estén efectivamente inmunizados en Estados Unidos.

"Con suerte, cuando estemos a mediados o a finales del verano, habremos cumplido la meta de la que estamos hablando, que la abrumadora mayoría de la gente de este país se haya vacunado", remachó.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de covid-19 del mundo, tanto en personas contagiadas como en fallecidos. Hasta el momento, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, las autoridades sanitarias han contabilizado más de 27.2 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 472 mil víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Comentarios