Coronavirus

Biden ordena enviar un millón de vacunas contra covid-19 a farmacias

El gobierno de Joe Biden ordenó enviar un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias, y varias cadenas anunciaron que empezarían a administrarlas a partir de hoy
viernes, 12 de febrero de 2021 · 18:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La campaña de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos entró en una nueva fase con la participación de miles de farmacias.

El gobierno del presidente Joe Biden ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país, y varias cadenas anunciaron que empezarían a administrar las primeras inyecciones a partir de este viernes.

La campaña de vacunación en Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: 44.8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10% de la población.

El programa de farmacias podría ampliarse a 40 mil establecimientos.

Mientras tanto, el gobierno federal aumentó la producción de vacunas, abrió centros de vacunación masiva en estadios y comenzó un programa para llegar a comunidades vulnerables. (Con información de AFP)

Comentarios