Brasil

Bolsonaro negocia su ingreso al partido Patriota con vistas a las presidenciales de 2022

Patriota, una escisión del Partido Social Cristiano, sería la décima formación en la que militaría el hoy presidente, actualmente sin partido tras abandonar las filas del PSL.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:09

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este viernes con miembros del consejo político de Patriota, un partido de ultraderecha, al que pretender afiliarse el líder conservador de cara a concurrir a las presidenciales de 2022.

Patriota, una escisión del Partido Social Cristiano, sería la décima formación, en sus tres décadas dentro de la política brasileña, en la que militaría Bolsonaro, actualmente sin partido tras abandonar las filas del Partido Social Liberal (PSL), un año después de ingresar en él para poder presentarse a las elecciones de 2018.

En esa ocasión, los encontronazos del presidente brasileño con el líder del PSL, Luciano Bivar, acabaron por hacer insostenible la situación entre las diferentes facciones de la formación, con Bolsonaro incluso diciéndole a los afiliados que "se olvidarán" del partido.

El encuentro este viernes con el partido Patriota fue confirmado por su líder, Adilson Barroso, quien reconoció que en los últimos meses se han estrechado los acercamientos entre Bolsonaro y la formación, dando así, en principio, por descartada la otra opción, el también conservador Partido Laborista Brasileño (PLB).

En los últimos meses Bolsonaro no ha escondido su "enamoramiento" con Patriota, cuyo control, especula la prensa brasileña, pretendería asumir junto con su personal de confianza. Una tesis que cobra forma después de que el propio Barroso haya informado de no haber sido "invitado" a esta reunión.

Brasil celebrará nuevas elecciones presidenciales en 2022 en las que Bolsonaro tendrá, a la espera de que se haga oficial su candidatura, en el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, del Partido Socialdemócrata Brasileño (PSDB) a su mayor rival para la reelección.

Más de

Comentarios