Salud

Michael Jordan dona 10 millones de dólares para abrir dos clínicas en Carolina del Norte

Novant Health dio a conocer que las nuevas clínicas atenderán a “más comunidades rurales y adyacentes al campo” y a aquellos que no tienen seguro o con un seguro insuficiente.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La leyenda del basquetbol Michael Jordan donó 10 millones de dólares –alrededor de 200 millones de pesos— para abrir dos clínicas médicas en comunidades marginadas en Carolina del Norte, anunció Novant Health.

Las clínicas de Novant Health abrirían a principios de 2022 en el condado de New Hanover, en la costa sureste de Carolina del Norte, según un comunicado del sistema.

El donativo es uno de los más grandes que el miembro del Salón de la Fama del Basquetbol y ganador de seis campeonatos NBA con los Chicago Bulls haya hecho, según reportes de la prensa local.

“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clinica Familiar para dar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad.

“Todo el mundo debería tener acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen seguro o no”, dijo Jordan, quien cursó su universidad en Carolina del Norte para después dar el salto a la NBA.

Novant Health dio a conocer que las nuevas clínicas atenderán a “más comunidades rurales y adyacentes al campo” y a aquellos que no tienen seguro o con un seguro insuficiente.

Jordan donó previamente 7 millones de dólares para inaugurar las Clínicas Familiares Michael Jordan, en Charlotte en 2019 y 2020. Desde entonces esas clínicas han atendido a más de 4 mil 500 pacientes y han administrado cerca de mil vacunas de covid-19, añadió Novant Health.

Jordan nació en Nueva York, pero creció en Wilmington, Carolina del Norte. El basquetbolista jugó 15 temporadas en la NBA, y ganó seis campeonatos con los Bulls de Chicago. También apareció en películas como Space Jam El juego del siglo y “He Got Game” (No perdonarás).

“Wilmington tiene un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante dar algo a la comunidad que me apoyó a lo largo de mi vida”, dijo el basquetbolista.

Comentarios