Medio Ambiente

Osos pardos se lanzan contra personas que atestiguaban su liberación (Video)

Los animales vivían cautiverio en residencias familiares y fueron liberados por la Kurdish American Cooperation Organization, asociación que se opone a que sean considerados como mascotas. Tras salir de las jaulas, se abalanzaron sobre camarógrafos, activistas y curiosos.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Seis osos pardos sirios fueron liberados en las montañas de Kurdistán Iraquí, tras vivir en cautiverio en residencias familiares. Pero, al abrir las jaulas, los animales asustados se abalanzaron contra los camarógrafos, guardias de seguridad, activistas y espectadores que fueron testigos del hecho.

Los osos fueron puestos en libertad en el Parque Nacional Halgord, como parte del operativo de reintroducción en la naturaleza que realizó Kurdish American Cooperation Organization, una agrupación sin fines de lucro dedicada a conservar la vida silvestre.

El director de esta organización, Bland Brifkani, comentó que su red es alertada cuando descubren osos en casas particulares. Se declaró partidario de que los osos no sean considerados mascotas.

Aunque se desconoce si hubo heridos en este caso, el veterinario y activista de los derechos de los animales, Suleiman Saeed, aseguró que en dos años no se han reportado incidentes entre humanos y osos,

Sin embargo, aclaró que los animales que viven en cautiverio pueden intentar acercarse a asentamientos humanos, exponiéndose a los cazadores.

Destacó que la nueva tendencia entre los iraquíes es tener osos, tigres y leones en casa, por lo que estos ejemplares, en poder de particulares a quienes convencieron de entregarlos para su liberación, deben ser rehabilitados durante seis meses para reintroducirlos a su hábitat.

Mencionó que los osos pardos sirios están en peligro de extinción en Irak por la caza ilegal, las guerras y porque no existen medidas de protección hacia la fauna silvestre.

Los hechos se registraron el jueves 11 de febrero, al momento de que se abrieron las jaulas, rodeadas por decenas de personas que salieron corriendo y se replegaron en las orillas dejando a los osos correr en libertad.

Dramatic photos show the moment people ran for their lives as six bears being released back into the wild launched an...

Posted by RT on Monday, February 15, 2021

 

Comentarios