Covid 19

Policía se viste como médico para ver a su padre enfermo con covid-19, pero lo halla muerto

El policía fotografió el cuerpo de su padre, intentó escapar, pero fue interceptado por policías y militares en la puerta del nosocomio.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Alrededor de las 11:20 de la mañana del jueves 11 de febrero, un suboficial de la Policía Nacional de Perú se disfrazó de médico y se coló a un área restringida del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo para ver a su padre, internado por covid-19, pero lo encontró muerto.

El agente Jhampier Junior G.M., de 21 años, que trabajaba en la comisaría de El Tambo, se vistió con los colores azul celeste y blanco, como los que usa el personal médico del nosocomio y fue hasta donde estaba el cuerpo de su padre, violando los protocolos de bioseguridad del hospital.

Fue descubierto por el personal médico cuando estaba tomando algunas fotografías del cuerpo de su padre. Intentó escapar, pero fue interceptado por policías y militares en la puerta del nosocomio. Ya en la calle, detenido, solo se despojó del atuendo e intentó pedir ayuda por su celular.

“Un suboficial de la Policía Nacional, preocupado por conocer la situación de su padre que estaba internado en un nosocomio, se vistió de médico y vulneró la seguridad del hospital, ingresó y, lamentablemente, cuando llegó al lugar donde estaba su papá lo encontró sin vida”, relató el jefe de la VI Macro Región Policial, el general Roger Arista.

“Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras, se hará la investigación de manera objetiva”.

Destacó que otro agente de seguridad del nosocomio estaría involucrado en este caso, al ayudar a Jhamper Junior a ingresar al hospital. La Policía Nacional iniciará una investigación contra el suboficial.

El hospital reclamó, en un comunicado que, al hacerse pasar por médico, “ha vulnerado gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización covid-19”.

Explicó que el padre del suboficial ingresó al hospital el 9 de febrero pasado. Presentaba graves síntomas de covid-19 y diabetes no controlada.

“Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”.

Siguió: “Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte”, indicó y aseguró que se inició una investigación entre el personal de salud en turbo para deslindar responsabilidades.

“Este nosocomio inició un proceso de investigación al personal de salud en turno, para deslindar la acusación referida a que los pacientes no se encuentran debidamente monitoreados y de encontrarse responsabilidad se procederá a iniciar el proceso administrativo disciplinario de manera inmediata”.

En redes sociales, el actuar del policía polarizó los comentarios, entre quienes sintieron lástima por el hijo que perdió a su padre, y quienes consideraron grave que haya ingresado de esa manera a un hospital covid-19.

 

Comentarios