Ciencia

Vacuna contra el Alzheimer se probará en humanos en dos años

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta por un deterioro cognitivo y problemas de conducta.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 21:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De acuerdo con una investigación publicada en la revista Alzheimers Research & Therapy, la vacuna contra el Alzheimer estará lista para probarse en humanos en un lapso de 18 meses a dos años.

Investigadores de la Universidad de California en Irving, Estados Unidos, probaron la vacuna en ratones genéticamente modificados para eliminar las acumulaciones de proteínas amiloides y tau que desencadenarían la neurodegeneración.

En entrevista con ABC News, el endocrinólogo desarrollador de esta vacuna, Nikolai Petrovsky, informó que las exitosas pruebas disminuyeron “significativamente” las placas de proteínas que provocan el deterioro cerebral.

“Pudimos evitar la pérdida de memoria en los ratones y, obviamente, el siguiente paso es llevar esto a los ensayos clínicos en humanos”.

Para el desarrollo de la vacuna se combinaron dos tratamientos que previamente habían sido probados contra la demencia, el AV-1959R y el AV-1980R junto con la partícula Advax para mejorar la respuesta inmune.

“Es un momento emocionante para comenzar la nueva década. Con suerte, este es el avance de la próxima década si podemos lograr que funcione en los ensayos humanos”.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta por un deterioro cognitivo y problemas de conducta. En los últimos años, investigadores de todo el mundo basaron sus estudios en desarrollar una vacuna capaz de eliminar el deterioro cerebral.

Por eso, Petrovsky consideró esta vacuna como la opción “más viable y eficaz para tratar la demencia” y estaría por encima de los fármacos existentes en la actualidad.

 

Más de

Comentarios