Vacunas

Acceso equitativo a las vacunas es la única forma de poner fin a la pandemia: Unicef

El acceso equitativo a las vacunas para todas las personas es la única forma para poner fin a la pandemia de covid-19, declaró la directora ejecutiva del Unicef.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El acceso equitativo a las vacunas para todas las personas, incluidas las que viven en situaciones de conflicto, es la única forma para poner fin a la pandemia de covid-19, declaró la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Henrietta Fore solicitó a los Estados miembros asegurarse de incluir en sus planes de vacunación a todas las personas, independientemente de su estatus legal y garantizando el alto el fuego global.

Fore alertó que la asistencia que se daba a otras situaciones urgentes en los entornos más peligrosos se ha detenido y que la inseguridad y la destrucción de los sistemas de salud, agua y saneamiento en las zonas de conflicto dificultan la asistencia a las poblaciones más vulnerables durante la pandemia, por lo que es preciso mantener la ayuda que se brindaba a través de otro tipo de inmunizaciones y atención sanitaria.

“La entrega de vacunas también se ve obstaculizada por una brecha de financiamiento para el apoyo humanitario en general, y por la falta de transporte, cadenas de frío e infraestructura logística para apoyar el lanzamiento”, señaló.

Al respecto, comentó que UNICEF se mantiene en contacto con los fabricantes de vacunas y los proveedores de transporte, logística y almacenamiento para adquirir las inmunizaciones a través de la iniciativa Covax y distribuirlas a las poblaciones necesitadas.

“Nuestro objetivo es adquirir 2 mil millones de dosis de vacunas covid-19 para fines de este año. Esto se suma al igual número de dosis de otras vacunas que normalmente compramos cada año en nombre de cien países”, indicó.

También relató que UNICEF se encuentra trabajando en las comunidades para generar confianza en la vacuna contra el covid-19 y capacitando a los trabajadores de salud para que la administren.

Comentarios