Reino Unido

Investigadores de Inglaterra infectarán con covid a 90 voluntarios sanos para saber cómo afecta

Para que el ensayo sea lo más seguro posible, se utilizará la versión del virus que circula en Inglaterra desde marzo de 2020, en lugar de una de las nuevas variantes.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Inglaterra emprenderá un protocolo de investigación con un grupo de 90 voluntarios sanos que serán contagiados de covid-19 con la idea de conocer con mayor precisión cómo afecta el virus a las personas.

Para que el ensayo sea lo más seguro posible, se utilizará la versión del virus que circula en Inglaterra desde marzo de 2020, en lugar de una de las nuevas variantes.

Primero en el mundo, el estudio buscará inicialmente establecer la menor cantidad de virus necesaria para causar la infección. A continuación, los voluntarios podrían recibir las vacunas candidatas antes de exponerse al virus.

Entre otros aspectos, la investigación ayudará a los científicos a comprender qué carga viral es necesaria para causar una infección y cómo el sistema inmunitario reacciona al SARS-CoV-2. Además, hará que los profesionales sanitarios tengan un mejor entendimiento del virus que desembocará en el desarrollo de más vacunas y tratamientos.

Los voluntarios recibirán una compensación por participar.

El secretario de Estado de Comercio británico, Kwasi Kwarteng, aseguró que el estudio ayudaría a encontrar las vacunas mejores y más eficaces para su uso a largo plazo.

“Estos estudios con humanos se llevarán a cabo aquí en Reino Unido y ayudarán a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y podría, en última instancia, impulsar el rápido desarrollo de vacunas”, dijo.

El grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno, el Imperial College de Londres, el Royal Free London NHS Foundation Trust y la empresa clínica hVIVO, pionera en modelos de desafío viral en humanos, se encuentran trabajando en el estudio.  (Con información de Reuters y Europa Press)

Comentarios