Donald Trump

Trump reaparece en Fox News y sigue insistiendo en el "fraude electoral"

Entrevistado vía telefónica, el expresidente dio el pésame por la muerte del conductor Rush Limbaugh y aprovechó el espacio para decir que, el día de los comicios, Estados Unidos era como "un país de tercer mundo".
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 20:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A unos días de haber sido absuelto por el Senado y a unas horas de pedir a los republicanos que reemplacen a Mitch McConnel como líder en la Cámara Alta, el expresidente Donald Trump reapareció en el programa Outnumbered del canal de televisión Fox News e insistió en ser víctima de un fraude electoral.

Después de comunicarse con el canal para ofrecer el pésame por la muerte del presentador radiofónico Rush Limbaugh, víctima de cáncer, Trump aprovechó el espacio para insistir en las acusaciones de fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 que derivaron en el triunfo del demócrata Joe Biden.

“Me decepcionó la tabulación de los votos. Creo que es una desgracia lo que pasó. Éramos como un país del tercer mundo la noche de la elección, con el cierre de centros y todas las cosas que pasaron después.”

El 13 de febrero, el Senado absolvió al expresidente Trump en el segundo juicio político (impeachment) en su contra por “incitación a la insurrección”, durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Después de darse a conocer la decisión, su equipo difundió una declaración donde denunció una “caza de brujas” y prometió seguir defendiendo “la grandeza de Estados Unidos” porque su “magnifico, histórico y patriótico movimiento Make America Great Again –Hacer a Estados Unidos grande de nuevo– acaba de empezar.”

Para McConnel, aunque Trump fue absuelto, “es responsable” del asalto al Capitolio, según declaró el senador republicano.

Sobre Rush Limbaugh

Respecto a la muerte de Limbaugh, de 70 años, a quien consideró como una “leyenda”, Trump comentó: “Él podía hablar dos horas, tres horas, sólo hablar. Y eso no es fácil de hacer. Lo amaran o no, la gente lo respetaba. Nunca va a volver a haber otra persona como él”

Contó que tres o cuatro días antes había hablado con su amigo personal, “estaba peleando contra la enfermedad como un león.”

Recordó que Limbaugh hizo un gran esfuerzo para asistir a la ceremonia donde él le entregó en vida la Medalla Presidencial de la Libertad, una gran distinción civil. “Rush estaba muy enfermo en ese momento. Estaba en un hospital en Boston… Fue muy difícil para él venir a Washington desde donde estaba y lo hizo.”

Según Trump, Limbaugh pensaba que él había ganado la elección. “Yo también, por cierto. Creo que ganamos por amplio margen.” Recordó que, durante la elección, “su deseo era resistir hasta después” del proceso. “Trabajó tan duro y se perdió muy pocos shows. Trabajó tan duro para pasar las elecciones y fue genial. Lo logró.”

Sentenció: “Perder a un ser querido es terriblemente difícil. Rush siempre será el mejor de todos los tiempos.”

 

Comentarios