Argentina

Presidente de Argentina pide la renuncia a su ministro de Salud por nepotismo en vacunación

El presidente de Argentina pidió la renuncia al ministro de Salud luego de que un periodista, un líder sindical y los propietarios del Club Atlético Independiente fueron vacunados contra el covid-19 de manera anticipada
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:13

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este viernes su renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, después de destaparse un escándalo de nepotismo en el acceso a las vacunas contra el coronavirus.

La información fue publicada por los medios argentinos citando fuentes de la Presidencia, cuyo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le hizo saber a González García que Fernández lo quería fuera del cargo.

El escándalo salió a la luz después de que el periodista argentino Horacio Verbitsky aseguró durante una conversación con la emisora de radio El Destape, que había accedido a la vacuna contra el coronavirus de manera prioritaria gracias a la gestión de su "viejo amigo" González García.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó Verbitsky, quien recibió ayer la primera dosis de la Sputnik V.

Verbitsky fue más allá y añadió que cuando estaba yendo hacia el hospital recibió un mensaje directo de González García. "Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna".

Entre los que también han recibido la vacuna saltándose los requisitos estarían el líder sindical y presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano, su esposa y su hijo adolescente, según reveló el diario La Nación.

 

Comentarios