Coronavirus

Una mujer en Venezuela ocultó su contagio de covid-19 a su familia y todos fallecen

Una familia de cinco integrantes murió a causa del covid-19 en Venezuela, luego de que la madre no informara que había dado positivo a la enfermedad.
martes, 2 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una familia de cinco integrantes murió a causa del covid-19 en Venezuela, luego de que la madre no informara que había dado positivo a la enfermedad.

Los hechos ocurrieron en el estado de Táchira, en dicho país sudamericano, y las víctimas formaban parte de la familia Gómez García, que estaba integrada por dos adultos de 33 años, una adolescente de 17 y dos mellizos de 4 años de edad.

Según los medios locales, la madre de familia, identificada como Verónica, se realizó una prueba de covid-19 a mediados de diciembre de 2020, cuyo resultado salió positivo. No obstante, decidió no informar a su familia y sólo dijo que tenía síntomas de una "gripe leve"

No fue sino hasta el 27 de diciembre que Verónica le informó a su esposo que había dado positivo a la enfermedad, justo en el momento en que él se encontraba en una reunión de más de 20 personas, pues, aseguran, le pidió que ya no conviviera con más gente.

Luego de esto, el esposo, identificado como José Antonio, y sus tres hijos se realizaron pruebas rápidas que salieron negativas. Aún así, se confinaron en su domicilio sin supervisión médica.

Pese a ello, Verónica presentó síntomas más agudos del covid-19 y tuvo que ser hospitalizada por neumonía el 14 de enero. Esto motivó a que la familia entera se hiciera nuevas pruebas, esta vez PCR, que arrojó resultados positivos.

Debido a las complicaciones que presentó, Verónica murió el 18 de enero y José Antonio, quien fue hospitalizado el 16, murió el día siguiente.

Tras esto, los menores de edad comenzaron a presentar síntomas. En el caso de la adolescente, tuvo dolor de cabeza y fiebre, por lo que fue hospitalizada, pero también falleció.

En cuanto a los mellizos de cuatro años de edad, fueron ingresados a una clínica especializada por neumonía, en donde finalmente fallecieron el pasado 27 de enero.

Hasta este martes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Venezuela ha registrado mil 196 muertes por covid-19 y 127 mil 346 casos.

Comentarios