Estados Unidos

Avión de United Airlines esparce restos de su motor sobre suburbios de Denver

Un avión de United Airlines que despegaba de Denver perdió parte de su motor y esparció sus restos sobre un suburbio de la ciudad; es el segundo incidente que reportó la aerolínea en un día
sábado, 20 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Escombros de un avión de United Airlines cayeron en los suburbios de Denver poco antes de que aterrizara de emergencia este sábado.

El avión reportó la pérdida de un motor y algunos de sus componentes cayeron sobre los patios de varias viviendas, aunque nadie resultó lesionado.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el incidente le ocurrió a un Boeing 777-200, que despegó del Aeropuerto Internacional de Denver con destino a Honolulu. Hawai, con 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.

A los dos minutos de vuelo, el vuelo 328 reportó una falla en su motor derecho, por lo que regresó al aeropuerto.

El Departamento de Policía de Broomfield publicó fotografías en Twitter de los grandes pedazos del motor en el patio de una vivienda al norte de Denver.

Horas antes, otro vuelo de United Airlines que partió de Cancún, México, hacia Houston, Texas, reportó una falla mecánica cuando sobrevolaba el Golfo de México. Fue desviado hacia el aeropuerto de Nueva Orleans, donde aterrizó de emergencia. 

(Con información de AP)

 

Comentarios