Texas

Joe Biden declara desastre en Texas por tormenta invernal

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó la declaración de desastre para el estado de Texas tras el temporal de frío ártico que dejó importantes daños en este estado.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:10

MADRID, Esp. (Europa Press).- El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó la declaración de desastre para el estado de Texas tras el temporal de frío ártico que dejó importantes daños en este estado.

La medida permitirá a las familias y negocios solicitar créditos blandos para reparaciones. La tormenta provocó cortes de electricidad y agua corriente.

Hasta 4 millones de personas se vieron afectadas por los cortes eléctricos y se ha informado de varias muertes directamente derivadas del temporal.

Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental federal tomó medidas para garantizar el abastecimiento de combustibles.

"La declaración de desastre permitirá que los dólares federales y los recursos clave fluyan a nuestro estado", pedían los legisladores estatales a Biden antes de la declaración.

Por su parte, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez estuvo este sábado en el Banco de Alimentos de Houston y anunció que la campaña que lanzó para ayudar a los afectados ha recaudado ya 3.2 millones de dólares.

"Cuando hay un desastre, no es sólo un asunto de Texas, sino de todo el país. Nuestro país entero debe unirse y apoyar a los texanos", declaró Ocasio-Cortez, elegida por Queens, Nueva York, para la Cámara de Representantes.

Más de

Comentarios