Coronavirus

EU supera el medio millón de muertos por coronavirus

El presidente Joe Biden, quien emitió el decreto de colocar a media asta las banderas de Estados Unidos en los edificios federales y estatales, en luto por los más de 500 mil muertos, encomió a los estadunidenses a mantener las recomendaciones médicas para derrotar al virus.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:49

WASHINGTON (apro).- Al registrarse en Estados Unidos la cifra de 500 mil decesos por covid-19, el presidente Joe Biden pidió a sus conciudadanos mantenerse vigilantes, usando mascarilla y manteniendo la sana distancia.

“No podemos aceptar un destino tan frío, debemos resistir a la tristeza y evitar que seamos una estadística más”, declaró Biden en la Casa Blanca, durante el mensaje que envió a su país momentos antes de encabezar un minuto de silencio y una vigilia para honrar a las víctimas del coronavirus.

El mandatario, quien emitió el decreto de colocar a media asta las banderas de Estados Unidos en los edificios federales y estatales, en luto por los más de 500 mil muertos, encomió a los estadunidenses a mantener las recomendaciones médicas para derrotar al virus.

“Debemos poner fin a la política de la desinformación, ha costado muchas vidas… tenemos que actuar, permanecer vigilantes, usar la mascarilla y mantener la sana distancia para contener la propagación del virus”, subrayó en su mensaje desde la Casa Blanca.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que lleva un conteo preciso de los estragos de la pandemia en el mundo y que actualiza minuto a minuto, en Estados Unidos han perecido 500 mil 159 personas y están infectadas 28 millones 181 mil 128.

El conteo que desde hace 396 días realiza la institución académica, cuando apareció el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, indica un ligero retroceso en el número de fatalidades en las últimas semanas, en comparación con los meses recientes.

En paralelo, el gobierno de Biden lleva a cabo una campaña intensa de vacunación, sobre todo en los estados de la Unión Americana con mayor número de población, tomando en cuenta que estadísticamente son los puntos de mayor riesgo de propagación de covid-19.

La semana pasada, Biden anunció que su gobierno tiene garantizadas 600 millones de dosis de la vacuna, por lo que el cálculo de inoculación a los poco más de 330 millones de habitantes de Estados se prevé para los meses de septiembre y octubre de este año.

“Saldremos adelante, lo podemos hacer”, alentó el ocupante de la Casa Blanca a su país, prometiendo que no escatimará en recursos ni en nada para derrotar al covid-19 y para que la población de Estados Unidos regrese a los días de tranquilidad y alegría.

Biden habló del dolor irreparable de la pérdida de un ser querido, y subrayó: “como nación no debemos permitir que siga esto; sé que es duro, pero debemos encontrar un propósito en la vida que valga la vida que vivimos”.

Comentarios