Coronavirus

Empleados de Elon Musk fueron voluntarios en estudio sobre inmunidad y covid-19

Empleados de SpaceX, de Elon Musk, se ofrecieron como voluntarios en un estudio que analizó los vínculos entre los anticuerpos y la inmunidad contra covid-19
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A propuesta de su jefe, Elon Musk, 4 mil 300 empleados de SpaceX se ofrecieron como voluntarios en un estudio que analiza los vínculos entre los anticuerpos y la inmunidad contra covid-19, cuyos resultados fueron publicados por la revista Nature Communications, de acuerdo con The Wall Street Journal.

De acuerdo con la información publicada por Sarah Krouse, cuando el covid-19 cerró la economía de Estados Unidos en marzo de 2020, Musk iba a lanzar SpaceX, una nave espacial tripulada en mayo de 2020.

Para hacerlo debió encontrar la manera de mantener sus instalaciones abiertas, de manera segura y limitar la propagación del virus SARS-CoV-2 causante del covid-19, por lo que puso a trabajar a médicos e investigadores para construir un programa de prueba de anticuerpos.

Para monitorear la prevalencia del virus entre los trabajadores de SpaceX en todo el país, Musk y el principal ejecutivo médico de la compañía de cohetes, Anil Menon, trabajaron con médicos e investigadores académicos para construir un programa de prueba de anticuerpos.

Así, les envió una ronda de correos electrónicos personales solicitando voluntarios para participar en el estudio de anticuerpos regular para estudiar el covid-19. Fueron 4 mil 300 trabajadores de SpaceX los que se ofrecieron como voluntarios para realizar análisis de sangre mensuales, desde abril hasta junio del 2020.

De estos 4 mil 300, 120 dieron positivos al virus y su sangre fue examinada cuidadosamente para ver cuántos anticuerpos producían. De estos 120, el 61% no presentó síntomas. El 92% eran hombres. Su edad promedio era 31 años, aunque el rango de edad fue de 18 a 71 años.

“Las personas pueden tener anticuerpos, pero eso no significa que vayan a ser inmunes” al covid-19, dijo Galit Alter, coautor del estudios y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard.

“La buena noticia es que la mayoría de las vacunas inducen niveles de anticuerpos muchos más altos que estos niveles”, estableció y contó que los científicos investigan si contraer covid-19 proporciona inmunidad duradera.

“Las personas que experimentaron síntomas de covid-19 más leves generaron menos anticuerpos y, por lo tanto, tenían menos probabilidades de alcanzar el umbral de inmunidad a más largo plazo”, encontró el estudio.

En marzo de 2020, Musk dijo que el pánico por esta nueva enfermedad era una tontería. Después dijo a sus empleados que era más fácil que murieran en un accidente que por covid-19 y vaticinó que en abril de 2020 habría cero casos en Estados Unidos. En todo se equivocó.

El mismo Elon Musk se contagió de SARS-CoV-2 en noviembre de 2020 y, frustrado, despotricó contra las medidas de aislamiento tildándolas de fascistas.

Comentarios