Reino Unido

Activista católica lanza campaña contra spot que muestra a pareja gay besándose

Una activista católica de Reino Unido lanzó una petición en línea para que las autoridades censuren un comercial de la fabricante de chocolates Cadbury que muestra a una pareja gay besándose
jueves, 25 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La activista católica Caroline Farrow lanzó una petición en citizengo.org, en Reino Unido, para juntar firmas y se cancele un comercial de chocolates que presenta a una pareja gay besándose, acto que consideran “sexualmente gráfico” que podría afectar a los niños.

Se trata de un comercial de los chocolates Crème Egg, de la marca Cadbury, la cual se defiende con el argumento de ser una empresa progresista que difunde mensajes inclusivos mediante productos o campañas, como con el comercial donde una pareja gay se besa.

Para la católica Caroline se está “tratando de ofender gratuitamente a los miembros de la comunidad cristiana”, por lo que llamó a la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) porque mostrar a una pareja gay besándose es un pretexto para escapar de las críticas.

“Dado que los niños a menudo copian lo que ven en la pantalla, el anuncio constituye una forma de acicalamiento, exponiendo a los niños a contenido sexual gráfico inapropiado.”

Ella cree que presentar a dos personas gay besándose “objetiviza sexualmente a las personas” y tiene como objetivo “vender sexo a los niños” y se refugia en que al menos 60 mil 300 personas piensan como ella.

Por su parte, un vocero de la ASA informó que el comercial donde la pareja gay se besa para promocionar chocolates no infringe ninguna regla de publicidad y no se tomará ninguna medida sobre las quejas contra el comercial.

La compañía, a su vez, indicó que incluyó a la pareja gay como a cualquiera otra se hubiera incluido.

Callum Sterling, uno de los que aparecen el comercial, solo agradeció por “todas las cosas buenas que surgieron incluso por la oposición.”

 

Comentarios