Coronavirus

El covid-19 sigue propagándose a ritmos muy elevados en Europa

Hans Kluge, director regional de la OMS. resaltó que a pesar de que el número de contagios bajó "casi a la mitad" desde finales de 2020, el número de nuevos casos es ahora diez veces mayor que en mayo del año pasado.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El covid-19 sigue propagándose a ritmos muy elevados en Europa, advirtió el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge.

Luego de que se registraran menos de un millón de nuevos casos por segunda semana consecutiva en la región, el experto atribuyó el descenso a las nuevas medidas que aplicaron los países para detener la transmisión del virus y advirtió que la situación sigue siendo grave.

“El virus del SARS-CoV-2 sigue propagándose a ritmos muy elevados en toda Europa, con dos variantes preocupantes que siguen desplazando a otras cepas, aumentando su alcance y desafiándonos a seguir haciendo más", dijo.

Kluge resaltó que a pesar de que el número de contagios bajó "casi a la mitad" desde finales de 2020, el número de nuevos casos es ahora diez veces mayor que en mayo del año pasado. “Sigue siendo cierto que, en toda Europa, la mayoría de los países tienen niveles muy altos o elevados de transmisión comunitaria", señaló.

 

Comentarios