Estados Unidos

Secretario de Estado de Biden anuncia "viaje virtual" a Canadá y México

En un comunicado de prensa, el portavoz de la dependencia federal a cargo de Blinken, especificó que el encargado de la política exterior del gobierno de Biden se encontrará, en el caso de México, con el canciller Marcelo Ebrard y con Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:02

WASHINGTON (apro) – Antony Blinken, el Secretario de Estado del gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, realizará este viernes 26 de febrero una “visita virtual” a Canadá y México, para reunirse con sus homólogos de los dos países y revisar temas de la agenda bilateral.

“El viaje virtual del secretario Blinken prioriza la salud y seguridad de cada uno de los involucrados, al tiempo que demuestra el significado de nuestra alianza con nuestros vecinos y algunos de nuestros socios más cercanos”, informó Ned Price, vocero del Departamento de Estado.

Por medio de un comunicado de prensa, el portavoz de la dependencia federal a cargo de Blinken, especificó que el encargado de la política exterior del gobierno de Biden se encontrará, en el caso de México, con el canciller Marcelo Ebrard y con Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía.

“Hablará con sus contrapartes mexicanos sobre la relación comercial bilateral, retos compartidos de seguridad, migración regional, cambio climático y otros temas de interés”, estableció el comunicado de prensa.

El secretario de Estado estadunidense, visitará virtualmente la entrada a su país del El Paso del Norte, entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, donde abordará con Ebrard la cooperación bilateral y el manejo migratorio entre la frontera de los dos países.

Posteriormente Blinken se trasladará virtualmente a Canadá para reunirse con el ministro de relaciones exteriores de ese país, Marc Garneau y otros miembros del primer ministro Justin Trudeu, quien esta semana se reunió en la Casa Blanca con el presidente Biden.

“Hablarán sobre cómo abordar los retos globales, cómo proteger a los ciudadanos de la pandemia, restablecer a las economías, tomar acciones concisas sobre cambio climático, defender los derechos humanos en el Hemisferio Occidental y alrededor del mundo y para fortalecer los sistemas de defensa y seguridad”, apuntó Price.

En Canadá Blinken también se reunirá con estudiantes para abordar con ellos las opciones de política y opciones económicas entre las dos naciones norteamericanas.

 

Comentarios