Coronavirus

Comité asesor de FDA recomienda autorizar la vacuna monodosis de Johnson & Johnson

El comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó la autorización de emergencia a la vacuna monodosis contra el covid-19 de la empresa Johnson & Johnson.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:23

MADRID (EUROPA PRESS).- El comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó la autorización de emergencia a la vacuna monodosis contra el covid-19 de la empresa Johnson & Johnson.

El inmunizador recibió por unanimidad el respaldo del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la agencia, con lo que autorizó su aplicación a personas mayores de 18 años.

De esta forma, se prevé que la FDA autorice finalmente la vacuna en las próximas horas, informó CNN.

La vacuna de Johnson & Johnson se convertiría así en la tercera inoculación en recibir esta aprobación de las autoridades estadunidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna.

En concreto, este inmunizador tiene una eficacia de 66% frente a casos graves de la enfermedad. En Estados Unidos, esta eficacia fue de 72%, ascendiendo a 85% en casos graves.

Distintos expertos ya han señalado que la vacuna es segura y eficaz, entre ellos la misma FDA que no detectó efectos secundarios importantes ni reacciones graves en sus ensayos clínicos. Además, se trata de la primera vacuna monodosis y no necesita de bajas temperaturas extremas en su almacenamiento, como es el caso de Pfizer o Moderna.

Comentarios