Coronavirus

China pide a la BBC que se disculpe por "noticias falsas" sobre el covid-19

El Ministerio de Exteriores de China denunció que información publicada por la cadena británica BBC "vincula la pandemia a la política" y respaldan teorías "de la conspiración" sobre el origen del coronavirus
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:15

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades chinas pidieron este jueves a la cadena de televisión británica BBC que se disculpe y retire una serie de informaciones que, tal como han denunciado, suponen "noticias falsas" sobre el país asiático y la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores del gigante asiático señaló que dichas informaciones "vinculan la pandemia a la política" y respaldan teorías "de la conspiración", al tiempo que sitúan la responsabilidad del origen del virus en China.

Además, instó a la cadena a tomar las medidas necesarias para "eliminar estas informaciones", que se remontan al pasado 29 de enero y "tienen un impacto negativo sobre el país", y emitir una "disculpa públicamente" por dichas 'fake news'.

Asimismo, pidió a la BBC dejar los "prejuicios ideológicos" y "ataques de este tipo".

"China llama a una actuación profesional y objetiva que lleve a informar de forma justa" sobre el país, abundó.

Dicha queja se produjo después de que una agencia del gobierno británico anunció la retirada de la licencia a la cadena estatal china CGTN por estar vinculada con el Partido Comunista Chino.

Según la legislación vigente en Reino Unido, las licencias deben estar bajo control de las cadenas de televisión y no pueden estar, bajo ninguna circunstancia, sujetas a gobiernos.

Comentarios