Religión

Un bebé muere tras ser bautizado en Iglesia ortodoxa; exigen cambiar ritual

Un bebé de tan sólo seis semanas de nacido murió después de haber sido sometido al ritual de bautizo de la Iglesia ortodoxa, en Rumania.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un bebé de tan sólo seis semanas de nacido murió después de haber sido sometido al ritual de bautizo de la Iglesia ortodoxa, en Rumania.

De acuerdo con los reportes, el bebé falleció en un hospital al noreste de Rumania, luego de ser bautizado bajo el ritual de dicha iglesia, el cual consiste en sumergir completamente en agua bendita al bautizado en tres ocasiones.

Según la autopsia, el bebé sufrió un paro cardíaco debido al ritual y, además, a sus pulmones entró gran cantidad de líquido.

La tragedia derivó en que la policía local iniciara una investigación por homicidio en contra del sacerdote que realizó el bautismo.

Además, se desató una fuerte indignación entre la población y una ola de críticas azotó la Iglesia ortodoxa en Rumania, a quien exigen modificar su forma de realizar el bautismo.

Incluso hay una petición en línea para exigir ese cambio, la cual acumula más de 56 mil firmas.

La polémica ha desatado una confrontación de visiones dentro de de la Iglesia ortodoxa rumana, pues mientras su vocero considera que el ritual podría cambiarse a que los sacerdotes mojen con agua bendita la frente de los bebés -similar a lo que ocurre en la Iglesia católica-, el ala radical asegura que éste nunca cambiará.

Más de

Comentarios