Hong Kong

Condenan a seis meses de prisión a un paciente de covid-19 que huyó de un hospital en Hong Kong

El acusado aseguró que tenía miedo a los pinchazos al tratamiento que podía recibir mientras se encontraba hospitalizado. Sin embargo, fue hallado dos días después de escapar del centro médico.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:21

MADRID (EUROPA PRESS).- Un tribunal de Kowloon condenó este viernes a seis meses de prisión a Li Wan Keung, un hombre de 63 años que huyó de un hospital cuando se encontraba enfermo de covid-19.

El juez Tobias Cheng censuró la actitud "tremendamente egoísta" del acusado y dijo que puso en peligro a la ciudadanía al abandonar el hospital a pesar de estar infectado.

El acusado aseguró que tenía miedo a los pinchazos al tratamiento que podía recibir mientras se encontraba hospitalizado, según informaciones del diario 'South China Morning Post'. Sin embargo, fue hallado dos días después de escapar del centro médico.

Li fue uno de los primeros pacientes en ser puestos bajo cuarentena en una instalación de la bahía de Penny en la isla de Lantau en diciembre de 2020. Li dio positivo cuatro días después y fue trasladado al Hospital Reina Isabel para recibir tratamiento.

No obstante, se declaró culpable de exponer a otros a contagiarse y tendrá que pagar, además, una multa de 5 mil dólares hongkoneses, según las leyes de la región administrativa especial china.

Li reiteró así que huyó porque tenía miedo a las inyecciones. "Una enfermera me dijo que me quedaban todavía cuatro pinchados. Es algo muy doloroso", aseveró.

Comentarios