Estados Unidos

Empresa electoral de EU demanda a Giuliani y Fox News por dos mil 700 mdd, por difamación

La demanda de Smartmatic señala a Fox News y a Giuliani, abogado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, como los artífices de una campaña de falsedades con efectos demoledores a sus intereses.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 09:11

WASHINGTON (apro) – Smartmatic, la empresa que fabrica máquinas para el conteo y tabulación de boletas electorales, presentó una demanda por difamación que busca una compensación de dos mil 700 millones de dólares, en contra de la cadena de televisión Fox News y Rudy Giuliani.

Presentada ante la Suprema Corte del Estado de Nueva York, la demanda de Smartmatic señala a Fox News y a Giuliani, abogado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, como los artífices de una campaña de falsedades con efectos demoledores a sus intereses.

En términos concretos, la demanda indica que Giuliani y Fox News llevaron a cabo una campaña para promover una narrativa de falsedades sobre la elección presidencial del pasado 3 de noviembre, argumentando que las máquinas de Smartmatic manipularon el conteo de votos.

La querella en Nueva York especifica que presentadores de noticias de Fox News y Giuliani, contribuyeron al desprestigio de Smarmatic al asegurar sin tapujos que en las elecciones de noviembre pasado hubo fraude y manipulación en contubernio con las maquinas contadoras de votos.

En la demanda se indica que Giuliani, quien representó a Trump en su lucha por revertir el resultado electoral de noviembre con mentiras basadas en la manipulación de boletas electorales en algunos estados, es acusado directamente de patrocinar la campaña de desprestigio.

Giuliani y Pirro tenían la tarea a nombre de Trump, de intentar que las autoridades electorales de estados como Georgia y Pensilvania, entre otros, declararan como fraude el triunfo del demócrata y ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Por parte de Fox News, la cadena que pertenece al multimillonario Rupert Murdoch y quien ideológicamente comulga con el partido republicano, Smartmatic apunta a tres presentadores como los patrocinadores del daño a sus intereses como empresa.

La demanda apunta como coadyuvantes del desprestigio de la empresa Smartmatic a los presentadores de noticias de Fox News, Lou Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine Pirro.

Comentarios