Coronavirus

La OPS advierte de una tercera ola de covid-19 en América por Semana Santa

La OPS advirtió sobre la inminente posibilidad de que se registre una tercera ola de contagios de covid-19 en América si se relajan las medidas durante la Semana Santa o las vacaciones de primavera.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles sobre la inminente posibilidad de que se registre una tercera ola de contagios de covid-19 en la región de las Américas si se relajan las medidas durante la Semana Santa o las vacaciones de primavera.

Jarbas Barbosa, subdirector del organismo, dijo en que, si bien en los países del continente americano se advierte un descenso en los casos de contagio, recordó que el coronavirus sigue circulando por todos lados, por lo que el riesgo de infectarse y enfermar “es muy importante” sino se practican medidas de seguridad como usar mascarillas y evitar aglomeraciones.

“Hay que mantener todas las medidas para evitar un incremento de la transmisión como tuvimos en muchos países por la Navidad, el Carnaval y otros. Donde se baja la guardia y están las condiciones para acelerar la transmisión el virus aprovecha las oportunidades y empieza de nuevo a circular con más velocidad y más fuerza”, enfatizó.

La OPS reiteró que su mayor preocupación está en Brasil, donde aumentan los casos en casi todos los estados y esta semana se registró el mayor número de muertes en un día, con mil 910 víctimas, por lo que pidió mantener “medidas estrictas”

En cuanto al reparto de las vacunas del mecanismo COVAX, la agrupación detalló que “dentro de pocos días” Honduras, El Salvador, Guatemala y Jamaica recibirán dosis de AstraZeneca.

También, aclaró, informó que ya se hicieron las órdenes de compra del Instituto Serum, que fabrica para AstraZeneca, con destino a Nicaragua y Bolivia.

Sobre Venezuela, detalló que aún no ha pagado los 18 millones de dólares necesarios para unirse al mecanismo, pero aseguraron que las negociaciones progresan y esperan que el país pueda ser incluido en la segunda fase.

Comentarios